miércoles, 14 de noviembre de 2007

Olvido y el amor


¿Por qué sentimos? qué es lo que nos atrae de una persona, unos ojos, una larga melena, unos labios carnosos, un cuerpo, una personalidad ...

Es curioso esto del amor, yo por ejemplo tengo un prototipo de chico perfecto para mí, si ya lo sé que es una estupidez porque al final estas personas terminan con alguien totalmente distinto al prototipo perfecto. A esto me refiero con lo de que el amor es curioso, toda la vida ideolizando a un prototipo, poniendo prejuicios al amor, rechazando a pretendientes porque no cumplen un requisito y luego llega alguien y te desmantela al tipo perfecto para tí, pero ¿ qué es lo que tiene esta persona en cuestión? o el amor nos pilla en ciertos momentos de nuestra vida que bajamos la guardia y zas!!! llego el ¿amor?

Pero ¿que es lo que tiene esta persona en particular? hay personas que en la vida diria que son pareja ya que son totalmente diferentes y luego hay parejas que son como dos gotas de agua, que es lo que buscamos en concreto, a esa persona que nos hace reir, tiene los mismos gustos, sabe a cada momento lo que pensamos, que es totalmente transparente para nosotros o a esa pesona que es totalemente diferente a nosotros, que siempre nos llega a sorprender, que a veces incluso nos saca de nuestras casillas, ¿que es lo que buscamos? a nuestra alma gemela o a alguien que rellenen nuestras carencias.

A lo largo de nuestra vida conocemos a mucha gente, gente mas afin a ti y gente menos afin a tí, y un dia decides compartir tu vida con esa persona que hizo latir tu corazon de una forma diferente, pero ¿hasta cuando? quien nos dice que esa persona sea para ti y mas que sea para toda la vida ¿cuando dejamos de sentir? ¿dejamos alguna vez de sentir? ¿siempre latira nuestro corazon del mismo modo que la primera vez?

¿Existe alguien para toda la vida? o nos acostumbramos a una vida sencilla, comoda y sin problemas, o todo tiene un principio y un fin, y que siempre habra alguien que te atrae, te ilusiona, te emociona pero un dia todo se termina y "buscas" a alguien que te llene esa emocion que perdistes. Alguien me dijo que el ser humano a la larga pierde las sensacion que tenemos al principio de una relacion, que nos vamos acostumbrando y no las valoramos, entonces ¿necesitamos de otra persona para revivirlas?, porque las "olvidamos" porque nos "acostumbramos" o no sera que esa persona ya nos ha aportado todo lo que nos tenia que aportar y por eso nos acostumbramos, y creemos que nuestra vida esta plena, que hemos elejido bien a nuestra pareja, pero quien nos dice que igual estamos equivocados, que a lo mejor si que hay alguien que nos sorprenda todos los dias, que nos hace dibujar una sonrisa cada vez que lo vemos, que nos hace vibrar cada vez que nos roza, nos besa ...


¿Cuando dejamos de sentir y damos paso a olvidar?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FUERTE, ME DEJAS IMPRESIONADO, VAYA REFLEXIONES, CUANTO TE HAS COMIDO LA CABEZA, NO PIENSES, VIVE LA VIDA AL MOMENTO Y DISFRUTA, TODO LLEGA A SU MOMENTO, UN MINUTO ES PARA TODA LA VIDA, CADA UNO QUE PIERDAS PIENSA QUE ES COMO UN SIGLO, VIVE CADA MINUTO COMO SI FUERA TU VIDA, OLVIDATE DE LOS PERJUICIOS Y VIVE VIVE SIN PENSAR EN NADA Y LO MAS IMPORTANTE SE FELIZ. BESOS

olvido dijo...

jajajaja, esto es lo ke mi cabeza makina cuando esta aburrida, ke piensa tonterias y las plasmo en un papel y luego salen post un tanto rayantes asi ke desde aki pido ke se haga una manifestacion para que me pongan internet en el curro, ke el aburrimiento hace que me aburra, si me aburro pienso, si pienso me rallo, si me rallo escribo, si escribo os rallo, si os rallo pensais cosas raras y ya estoy yo para pensar cosas raras!!! jajajja uff vaya toston en un seg!!!

Un besazo Tathxo!!! ke tal la noche de chicos??? ya me contaras!!!

Mi Chica dijo...

Que reflexiva estas Olvido,jaja,yo no tanto para contestarte,pero creo que nunca dejamos de sentir,si lo hicieramos no estariamos vivos,no?

Un beso y buenas noches.

Carnmars dijo...

Uffffff amor??

Lo del amor es jaleo, yo ya paso de entenderlo y todo!!! Ahora solo quiero olvidarme de él...pero alguien sabe como se olvida?? se olvida cuando no se quiere?? y por eso cuando se quiere no se olvida??

Yo tb me rayo, xdddddd

Besicos.

aunqueyonoescriba dijo...

cuantas vueltas le damos a todo!
yo formo una pareja de esas por las que nadie apostaba, que somos absolutamente opuestos, y que tras seis años sigue sintiendo escalofríos (cruzo los dedos, que las crisis espres, son nuestro fuerte, y siempre pienso que la próxima será la definitiva, si mi chico me oyera diría EXAGERADA!!!)

Nada que por mucho que teoricemos el amor cuando llega, llega y punto!

Anónimo dijo...

Yo creo que en el amor hay etapas, al principio esta la novedad, las ganas de conocer a esa persona, la pasion, esa chispa que te salta cuando lo ves, esa sensacion de que tienes cosquillas en el estomago, de todas esas cosas, luego poco a poco cuando lo vas conociendo empiezas la etapa de la confianza, la ilusión de hacer cosas juntos, las cosas en comun o en contra, las primeras discusiones porque nos estamos intentado adaptar a la otra persona, luego ya cuando mas o menos estamos adaptados pues llega la epoca de la tranquilidad, de estar con esa persona y pasar tu vida junto a la de ella, quiza no hay el fuego de antes pero queda el cariño, el amor, la comprension, aprendes a querer a esa persona con todos sus defectos y sus virtudes, es mas incluso esos defectos es lo que hace que le quieras, si no fuera asi quiza no le querrias tanto.
En fin, es verdad que todos tendemos a idealizar un prototipo de hombre que luego se va al garete, lo que realmente hace que alguien te enamore es su forma de ser, lo demas poco importa, luego cuando seamos viejos se va la guapura y queda lo de dentro.
De todos modos a mi me impresionaba mucho mis abuelos porque a pesar de la edad, de las necesidades que habían pasado y de todo en algunas fotos que ví hace tiempo aun se miraban con cara de adolescentes, y se cojían de la mano siempre cuando iban por el pueblo.
Un abrazo guapetona!!

mamen dijo...

El amor, es complicado, es bonito, es diferente, es importante en la vida, tienes que dejarte llevar y no buscar un prototipo, el amor llega y tienes que saber diferenciarlo y luego mantenerlo, no meterte en una monotonia de la cual es normal que te acabes cansando, tienes que vivir todo a su tiempo.
besos

Carnmars dijo...

Nena te he dejado un regalo en mi blog!!!

Besicos.

Dashina dijo...

Si le das tantas vueltas a las cosas como yo!! Buscando razonamientos, causas, efectos. como todas las respuestas en mi blog... No busquemos una explicación al amor, porque al final es lo más irracional que puedes hacer.

Un besazo!!

Iris dijo...

Pfff hija y está me di cuenta de que te comes la cabeza igal que yo aunque nocreo que sea comerse la cabeza si no que te da por pensar.

Yo creo que a veces pensamos en alguien prfecto tipo prototipo como dics tu que sería e ideal perocasi siempre es otra persona las que nos da la bofetada y es que ya sabes eso que dicen de.. los polos opuestos se atraen.

A veces tener tantas cosas en común no es bueno pues resulta burrido, ya lo tienes todo y ya no hay emoción posile y es cuando empezamos a cansarnos.Otras veces alguien nos hace vibrar pero.. ¿acaso es ese el que nos conviene? porque date cuenta que alomejor es el mayor capullo del mundo y el que nos hará daño.

Otras veces se puede pensar que mejor es enontrar a una ersona que sea buena contigo, que te quiera, que te mime, que te cuide y podrás estar bien sin sufrimientose supone que sería lo ideal pero.... como seres humanos que somos e inconformistas qureos esto ya parte esa gra chispa de que cuando veamos a esa persona nos tiemble todo el cuerpo y se nos haga un nudo en el estomago.

Quien sabe habrá peronas que encuentren todo, no lo sé suerte para ellos pero es dificil.Lo realmente importante es saber que no existe la perfección.Asi que de mi punto de vista creo que no hay que pensar en esto como tampoco en cuando se pueda enfriar la coa y demás porque entonces nunca estariamos con nadie.

Lo mas bonito del amor es eso que es inesperado, que no sabes quien te va a tocar, que no sbes coo pero te enamoras, duele cuando termina y lleva un tiempo de curación pero te recuperas y vuelves lista para pensar de nuevo ¿ quien me tocará ahora?
Hija ahora me pondré a comerme yo la cabeza jajaja aisss no lo sé.Es un poco complicado to eso.

A mi lo que mas miedo me da es equivocarme siempre hay dos tipos de chico el que te tiebla hasta la nariz cuando le ves y el chico bueno que estará para tí.S si aunque paezca que no casi siempre es así xDDD ¿a cual elegir? por mi experiencia he aprendido que con una persona con la que compraas cosas y sea buena aunque no te haga sentir todo todo todo lo que el otro le llegas a querer muchisimo mientras que con el otro terminas cansandote y a pesar de la chispa las putadas y el dolor terminan por oderlo todo.

Diosss yata Olvi pedazo de comentario perdonaaaaaaa jajajaja vamos menos mal que no te tengo cerca si no nos quedamos sin lengua jajajajajaja.Un besazo nena muakssss

Anónimo dijo...

Dificil y bonito tema el que planteas. Muy bien planteado, por cierto. Hoy no estoy por la labor pero te dare mi opinion otro dia, no te me enfades y...sueña.
Un abrazo.

enblanco dijo...

hooooooooola,que tal ,aqui estoy escribiendote unas lineas,en el curro es muy jodido entrar,me ven. entra en www.enblancodivx.blogspot.com
es mi nueva pagina tu diras.
un beso,no me olvido.

enblanco dijo...

soy el cabeza,je,je.

Estoicolgado dijo...

el dominio de las hormonas, está aun muy verde...
dejar de sentir? NUNCA!
el amor lo es todo, mientras dura.