miércoles, 22 de agosto de 2007


Ayer tarde como estaba mas aburrida que un melon bajo el sol me puse a ver la tele, y parece ser que a ciertas horas de la tarde solo hay programas del corazon, asi que al final me tuve que tragar uno, "ESTA PASANDO", y me soprendio que un señor, mayor, arrugadito y tapón, un tal Jaime Peñafiel, creo que de profesion lamedor de culos del rey, se puso a defender las corridas de toros y de que la reina tendria que asistir ya que es una falta de respeto a la profesión taurina y a nuestra cultura española. Y yo me pregunto:


¿Falta de respeto a la profesión taurina? me parece de locos pagar a uno que se enfunda unas mayas ajustadas, marcando paquete como diciendo "que macho soy, mirarme el paquetorro", con una chaquetilla toda llena de lentejuelas y con dos arpones en las manos dispuesto a matar a un inofensivo animal. Vamos a ver que pasa que si ahora yo cojo unas mayas fosforitas y una camiseta toda llena de lentejuelas y dos tenedores en mano, encierro en una plaza de toros a cualquier ser de este planeta, da igual animal que hombre, y lo dejo suelto por la plaza y ale y yo con mis super tenedores gigantes no paro de clavarselos por todo el cuerpo hasta dejarlo muerto, eso si luego a cortarle el rabo y las orejas si la corrida ha sido todo un exito. Iria derechita a la carcel, seguro que nadie diría:


- No, no, dejar a la pobre Olvido en paz, que es su profesión!!!Ella solo hace la puñeta a diestro y siniestro!!!


Vamos para mi es lo mismo, no se que tiene de espectacular ver como matan a un animal, da igual que sea un toro, que un perro que una foca, al fin y al cabo muere un animal en manos del hombre por el simple hecho de divertir a unos cuatro.


¿Cultura española el mundo taurino? No se como podemos tener una cultura española mas cruel, ahora llamamos cultura a cualquier cosa, que unos hace mil años se daban con barrotes y aun se sigue haciendo po ale, vamos a llamarlo cultura, que si unos lapidan a una mujer por adulterio, ale llamemosle cultura. Por favor!!!!!No es lo mismo cultura, que locura de hace mil años, hay que diferenciar entre cultura y crueldad, que dejamos hace muchos años de ser neadentales, ahora ya no se tira del pelo a la mujer para que ésta le haga caso, aunque creo que aun queda muchos cabro... donde en vez de tirarles del pelo lo que hacen es quitarles la vida, ni tampoco hay que darle con una bara a un niño para que aprenda la lección, ni tampoco creo que encerrar a un toro y clavarle miles de pinchos alargados y afilados por todo el cuerpo hasta caer muerto sea cultura.


No entiendo de toros, ni de toreros ni de mundo taurino, pero lo único que sé es que no le veo ninguna explicación lógica a la matanza de un animal por pura diversión, tampoco se si el toro que se utiliza en las corridas han nacido para morir cruelmente en manos del hombre o de si el torero tiene una vocación y por eso se hace torero, entonces es aqui donde yo me vuelvo a preguntar si el torero trabaja por vocación y mata a toros, y muchos lo alaban incluso lo sacan por la puerta grande, entonces a ese que mata por vocación a sus hijo y esposa porque no lo alaban también y lo sacan por la puerta grande??? Yo en los dos casos veo asesinato, porque algunos en el primer caso ve fiesta nacional y en el otro caso asesinato, no han habiado muertos en los dos casos?? De verdad que no lo entiendo, y sigo sin entender como hay gente que llama a esta matanza cultura de españa o fiesta nacional, no se desde cuando una fiesta es una matanza

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena tienes toda la razón del mundo y apoyo totalmente todo lo que denuncias. Es la historia de siempre y que yo creo que no va a cambiar, y más que "vocación" o "fiesta nacional" yo lo llamaría "negocio nacional" porque como mueve mucho dinero a nadie le interesa acabar con ello. Incluso mucha gente lo asocia con un cierto "estatus social" lo de uyy voy a los toros como las duquesitas.

Es horrible, todo lo que implique sufrimiento, humano o animal, es horrible y deberíamos rechazarlo. Hace falta enfocar la vida con más respeto en general pero eso es algo que brilla por su ausencia.

besos Olvido, muy buen post

Anónimo dijo...

A mi este tema me pone de una mala hostia! que verguenza que en España tengamos estas '''tradiciones'''tan asquerosas y crueles, yo no entiendo que diversion tiene matar a un animal, lo veo tremendamente desagradable, y como dice Tam, esto mueve mucha pasta y no interesa detenerlo. Luego hay sitios que hacen cosas horribles como tirar los toros al mar o ponerle fuego en los cuernos, parece que se ceban con estos animales. Yo creo que a los animales hay que respetarlos igual que a las personas, y cualquier sufrimiento que se les cause es un delito pero el gobierno no lo ve así. Aún estamos en una España franquista y arraigada a viejas tradiciones, eso va a tardar mucho en irse. Lo que mas me jode (ahora que has mencionado lo del peñafiel) esque encima la monarquia se divierte cazando, y digo yo ¿que merito tiene cazar algun animal desgraciado? por qué no se divierten dandose tiros ellos en las pelotas? en vez de dar ejemplo los reyes se dedican a pasatiempos repugnantes. Que asco de pais.
Lo siento olvido pero este tema me pone muy triste, el hecho de utilizar pobres animales para diversion me produce náuseas.
un beso guapetona!!!
(SPOOKY TRATA MUCHO ESTOS TEMAS EN SU BLOG DE ANIMALIA, A MI ME ENCANTA LA LABOR QUE HACE ESTA MUJER, BESOS SPOOKY!!)

Anónimo dijo...

Hola Florecilla!!! a mi este tema tambien me calienta bastante la sangre y mas cuando oi decir todas las tonterias que dijo al señor Peñafiel en defensa de las corridas, todas eran incoherentes, Tam tambien tiene mucha razon se mueve mucho dinero y por eso el gobierno se lava las manos, a parte el gobierno se lava las manos en muchas otras cosas, pa que luego digan que españa va bien, no te jode!!!!!!
Y bueno la monarquia, mejor ni hablar porque vamos por los españoles poco hacen, bueno si, si que hacen gastarse nuestros dineros!!!!! pero bueno esto es otro tema.
Nena a mi tb me encanta la labor que hace Spooky, siempre firmo todas las injusticias a ver si con nuestro granito de arena podemos solucionar algo.

Un besazo zhicas!!!

Yo-X dijo...

Nena!! cualkiera te deja ver la tele... jajaja, yo no estoy ni a favor ni encontra, lo unico q estaba estudado es q los toros bravos esos toros gigantes, estarian extingidos ya como casi los bufalos, de no ser por esta fiesta nacional, y es q nadie se plantearia ni de lejos criarlos... tb e oido q hasta q llegan a la plza... son tratados y cuidados eskisitamente, y seleccionados... e visto forma de matar animales menos controlada q la nuestra, como esas cosas q vemos en japon o alaska... un besito wapa

pilar63 dijo...

bueno aqui tendriamos devate yo vivo en salamanca y es tierra de toros.siempre hay q respetar.Tamm yo no voy a los toros ni soy duquesita pero mi niña me he criado entre ellos lo siento.

Consuelo Labrado dijo...

Hola Olvido, gracias por preguntar, los resultados estupendos, todos los tumorales me han dado negativos así que genial. El martes otra vez pruebas y así vamos saliendo de esto. Sobre el tema que tratas de los toros yo soy partidaria del "prohibido prohibir", cada uno es muy dueño de ir o de no ir. Entiendo tu postura y entiendo la de Pilar, el toro bravo no tendría sentido mantenerlo si no fuera por las corridas de toros, sería muy caro y si no se saca beneficio no interesa es como el cerdo si no se aprovechar hasta las pestañas del mismo ¿crees que alguien se dedicaría a criarlo?. ¿Has visto capar a un cerdo para que se críe más gordo? Pues es horrible y ¿cómo tratan a los patos para conseguir paté?. Y, sin embargo la gente se rasga las vestiduras con las prendas de visón cuando única y exclusivamente se les cría con ese fin y su muerte no es dolorosa, lo que ocurre es que ojos que no ven corazón que no siente. Bueno me he enrollado mucho, por otra parte el Peñafiel esun impresentable le gusten o no los toros o la lechuga. Un beso

Patry dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo Olvido, no me parece una fiesta nacional, me parece una crueldad.

Y también aprovecho esto para decir que me parece muy triste que los San Fermines sean la fiesta nacional a la que más promoción se da y por la que nos conocen principalmente en el extranjero, cuando para mi gusto, las fallas o los carnavales de cádiz y tenerife, son mucho mejores y tienen mucho más que ver.

Un besazo!

Marianeli dijo...

Es una crueldad muy grande!! Pero como dice x, nadie se atreveria a criarlos y ya estarian extinguidos, que por otro lado sabiendo de su muerte dolorosa no se si deberian extinguirse.
Lo que yo veo desorbitada tambien el la cantidad de dinero que le dan a los toreros, si es una profesión de riesgo, pero acaso un albañil no tiene riesgos, ellos eligen su profesion por vocación (los toreros), pero sigue pareciendome excesiva, con la gente que se muere de hambre y que no tiene casa ni trabajo, bueno que me lio, estoy contigo niña.

Anónimo dijo...

Aqui, por una vez, ni si, ni no. No me meto en el fondo de la cuestion: la crueldad. Lo que si es que ese Peñafiel esta pasado de rosca, ¡que tiene que ver una monarquia con la fiesta de los toros! Es un impresentable y un cardura, un vividor, que hay muchos.
¿Los toros? Pues como todo, la historia dejara cada cosa en su lugar y hay una hora y un despues. la historia futura dira.
No me gusta, cada vez menos. Pero tambien el boxeo, el full-contact, el deporte extremo, la caza¡¡¡¡!!! y tantos etc...(por ejemplo la matanza de bebes focas todos los años, la caz de ballenas...)
Al lado, las matanzas indicriminadas en el africa por razones etnicas/tribales, las violaciones sistematicas en paises medio musulmanes, la ablacion, la matanza de bebes/niñas en la India por ser niñas, etc...
¡Que pena de planeta Tierra!
Pero hay que sonreir para dar calor a nuestro entorno, con una sonrisa todo sera mejor y tendra mejor color...
Un abrazo.

Iris dijo...

A mi los toros no me gustan, dicen que arte y leches pero para mi no es mas que sacrificar a un pobre animal mientras le van dando estocadas y desangrandose hasta que lo terminan de rematar.

No me gusta en absoluto a verdad y me da mucha pena porque sufren.Dicen que nacen para eso pero a mi no me mola nada.Un besazo guapa muaks

Anónimo dijo...

di que si ,lo mejor es cuando pillan a un torero y lo llevan a mi hospital,je,je.
pienso casi igual que tu de este tema.
Por fin ya he podido entrar y ahora no encuentro mi blog en blogger para empezar a hacerlo
un beso ,y entrare mas veces

Anónimo dijo...

espero que me recomiendes alguien para añadir a mis enlaces que sea bueno,ok.bonita foto.

Anónimo dijo...

algun comentario de que ,no se a q te refieres

Anónimo dijo...

de vacaciones hasta el lunes no hablara con nosotros,que cabron dos mese de vacaciones ,el lunes hablas con el

Anónimo dijo...

20 cm mas o menos,cuando veas la radiografia vas a flipar.

Anónimo dijo...

te he contestado en tu blog cabezas, no se a ke komentario te refieres ke no entiende, soy un poko cortica no se si te lo he dicho alguna vez

Anónimo dijo...

no se donde lo habra comprado ,no creo que digas en serio lo de trabajar aqui,je,no disfrutarias tanto como dices.no te he entendido a lo de pon un comentario que seras el primero.

Anónimo dijo...

jajajajja, eso no lo he puesto yo!!!! eso es la originalidad de terra, en todos los blogs lo ponen, yo al principio tambien me kede un poko pillada, pero luego curioseando por otros blogs vi que en todos ponian lo mismo.

Por lo menos a ti te pasan cosas curiosas en el curro a mi lo mas interesante que me puede pasar es que me llegue que no sepa que tinta usa su impresora y para colmo no sepa ni el modelo ni la marca de la maquina, asi que me tengo que poner a adivinar que maquina puede ser que tenga el cliente

Anónimo dijo...

bueno que tengas buena tarde y dime un blog interesante para luego por la noche,xao. unn beso

Anónimo dijo...

ummm un blogs interesante pues aki te dejo unos cuantos:

http://diariodeiceman.blogspot.com

http://insurreccion.blogs.terra.es

http://comunidad.terra.es/blogs/enfermo/default.aspx

Anónimo dijo...

ah espero que te gusten y nos vemos!!!!

La busca sapos dijo...

wenas, la verdad esk estoy de acuerdo en parte, el toreo es una crueldad, no se lo divertido que tiene marear a un animal para luego incarle una espada.... Pero a parte de esta práctica, la que ami mas me llama la atencion es, que hayun pueblo, que suben a una cabra al campanario y la tiran....que way! que divertido! por que nose tira el alcalde! si según dicen eso no duele, y lo mejor de todo es que recogen firmas porque no quieren que desaparezca... que le pregunten a la cabra si quiere seguir tirandose o no, a ver lo que dice!!
La verdad es que resulta irónico como en el siglo XXI sigan realizando cosas así....
un beso

luna llena dijo...

la pena es que no sueltan al peñafiel en una plaza de toros, y salimos todos con capote, banderillas y espada a torearle a el, a torturarte lentamente hasta que muera para después como trofeo llevarnos las orejas (porque yo de éste no quiero el rabo ni muerta). Y es que claro, los toros son animales, y no les entendemos si se quejan, y el toreo es tradición y los toreros unos valientes...y a mi me hierve la sangre...¿¿quienes son más bestias los animales, o algunos hombres???
besos de luna

Anónimo dijo...

Qué tal Olvido?

Anónimo dijo...

Pues yo para que me metan en una plaza y me claven banderillas de todos los colores y luego un puntazo en la cabeza prefiero que se extinga mi especie. Dicen que el toro es el animal que mejor vive y el que peor muere, merece la pena una vida tan buena para que luego te torturen hasta la muerte? no lo creo, es cierto que en España al menos esta más controlado el tema de la matanza de animales, que no es como en china que da repugnancia ver las granjas clandestinas donde despellejan a zorros vivos, dentro de lo que cabe los animales aqui son afortunados, aunque sigo sin apoyar esta fiesta nacional, por mi que se acabe pero ya, los que disfruten viendo animales torturados que se torturen ellos, veran que bien lo van a pasar.
Es mi humilde opinión, soy contraria a todo tipo de violencia ya sea animal o humana.
Un besito olvido!!!

Anónimo dijo...

Hola cariño.Después de toda la revolución que ha habido este verano con Terra y la desbandada que habeis hecho,creo que me toca también cambiar de casa.Cuando haya trasladado los muebles ya te invitaré a tomar alguna cosilla que se te apetezca.Mientras tanto te dejo un beso.Cuídate.

Carnmars dijo...

Olvido nena quita los toros de hay q cada vez q entro a tu casa me sube la tensión!!!ni comentarte puedo jajjaa. uy uy q miedo me dan los cuernos jajaja

Besicos.