martes, 17 de junio de 2008

Olvido se indigna


Ayer mis ojos vieron algo que creía que ya no se hacia por su crueldad, pero veo que aun existen bestias sueltas por este mundo que les da igual el sufrimiento de un animal, sin ir mas lejos, ayer mientras hacia mi maraton nocturno como casi todas las noches acompañada de mi queridisima Andre, vi atado de un cordel a una valla una pobre oveja, mis ojos no podian dejar de mirar como el pobre animal colgaba sin vida del cordel mientras que una niña no paraba de gritar

- Mira la vaca!!!!! mira la vaca!!!!!

Yo por dentro me encendia cuando veia a la niña con su gran sonrisa en la boca y su pekeño dedo señalando al pobre animal como si fuera algo normal, mis ojos no se podian apartar del animal ya sin vida y lo peor de todo es que nadie hizo nada, ni la mismisima policia que esta a 2 metro del lugar.

Continuamos nuestra marcha, yo sin dejar de pensar en el pobre animal, pero lo peor es que cuando volvimos a pasar una mujer con un cuchillo en mano despellejaba al pobre animal ante la atenta mirada de un grupo de niños, yo ya no pude ni mirar, porque si miraba no se que seria capaz de hacer a esa mujer.

Pero esto no es lo que mas me enciende, lo que mas me enciende es que esos niños veran normal el maltrato de animal, y esa educacion que sus padres les ha dado sera la educacion que recibiran sus hijos, veran normal que se ate a una valla a un animal y dejarlo morir, veran normal darles patadas a un perro porque creeran que asi es como se educa a un perro, veran normal hinchar a pedradas a un gato porque por la noche maulla y asi mil salvajadas.

¿Es que nadie es capaz de hacer nada?

¿Es que estamos inmunizados ante tal salvajada?

¿Es que ya no nos importa la vida de los demas?

16 comentarios:

Nais dijo...

lo mismo que describes aqui tu lo conte en un post con un perrito en un tejado que vi y llame a la policia y no me hicieron ni caso y los niños desde abajo riendose y aplaudiendo para ver cuando caia.
Una pena mi niña, una pena. A mi me encogio el corazón ver tanta deshumanización.
Yo por lo menos a mi hija la estoy intentando enseñarla a tratar a los animales con respeto y cariño, tengo la esperanza que muchas madres como yo inculquen lo mismo a sus hijos. Pero claro, siempre queda algún dejenerado suelto.
Un beso.

PD. Cuenta como llevas lo de tu vestido de madrina.

Anónimo dijo...

La vida es asi, te quejas pero de nada vale. Yo denuncie, hace unos meses, de unos vecinos que en la finca degollaron a la vista de todos dos carneros, hicieron que no murieran rapido sini muy lentamente para que sangraran bien, los despellejaron vivos....en fin, nada valio porque eran mu...
Recuerda las denuncias de la loca de Bb y que al final la ondena a muerte diversos sectores y dicen que esta loca.
cultura? tradiciones?...
Un fuerte abarzo

Iris dijo...

Por desgracia muchas personas ya no lo son y son salvajes ni mas ni menos.Como bien dices esa es la educación que dan a sus hijos y esa es la que mentalidad que tendran según vayan creciendo.¿pero que podemos esperarnos? es decir si las personas ya se tratan mutuamente a lo salvaje como para no serlo con animales indefensos imaginate.. hasta este punto hemos llegado pues si, por desgracia si.

Aunque muchisimas personas que pensamos que eso es una salvajada y mucho mas hacerlo delante de la gente aun peor de niños.

Yo incluso creo que tengo un medio trauma o entero, a saber.Cuando yo era pequeña donde vive mi abuela pues hay mucha gente que tiene sus rebaños de ovejas, sus gallinas y demas.Un vecino tenia conejos, yo estaba siemrpe encantada y me iba a jugar con los conejos sobre todo cuando eran chiquitines que eran mas monos...
Un dia jugando con la nieta de aquel hombre que tenia tanto animal lo ví.

Ví como el y su hijo colgaban a un conejo boca abajo y este movia un poco y vi como le rajarón ahí mismo, delante de todos los crios que jugabamos con los conejitos el pobre animal moviendose mientras se desangraba y se movia mas lento hasta que dejo de moverse,dios,me acuerdo que me puse a llorar asustada corriendo a casa de mi abuela diciendola lo que habia pasado y ella dciendome que era normal porque eran conejos para comer y no de compañia.A mi me dio igual y es mas soy una de las que no puede comer conejo, vamos ni olerlo me opngo mala.

Un besazo wapa me alegra muchisimo volver a leerte olvi

Unknown dijo...

y es feo que sea asi, pero es lo que hay, que podemos hacer?

Nais dijo...

Pero buenoooooooooo Olvido cuentanos como llevas el ser madrina, como van los preparativos y si encontraste vestido.
¿Donde te metes?

mamen dijo...

lo primero gracias por el piropo.
lo segundo ya me imaginaba yo que llegaria ese momento, entonces t dio buena impresion, estoy algo enfadada con el porque dijo que me llamaria y ni un toque, me a dado, pero que se prepare cuando venga, porque tenemos mucho, mucho, mucho curro.
espero que porfin de una vez vengas a visitarnos y porfin conocerte.
un saludo y un beso

Lau..* dijo...

El maltrato animal... Vaya tela, yo la verdad esque tampoco soporto eso... No tengo animales de compañía, pero si lo tuviera... Lo cuidaría, lo aseguro... No sé como la gente puede ser tan cruel.
Un besín.

luna llena dijo...

uffff neni, la gente parece considerar k lo k se les hace a los animales no cuenta, k la crueldad cn ellos es "admisible", incluso hay sádicos k disfrutan kn ella..no lo entiendo, y nunca podré entenderlo...besos guapa!

Nais dijo...

Me entristece entrar a tu casa y ver que no actualizas. Empiezo a pensar que ya no volveras.
Se te echa de menos.
Un abrazo.

Pablete dijo...

Llevas mucho ya sin actualizar, cariño... ¿quien me va a contar entonces sobre los viajes a Egipto?

Oye, que se te echa de menos por estos lares....

Un beso

Iris dijo...

Olvi guapa ¿donde te metes? hace montonazo que no dices ni mu y te echo de menos jooo con lo que me gusta a mi leer tus cositas y lo bien que me lo paso jejejeje.

Ais ,as que sea para saber que estas bien eso espero vaya.A ver si vuelves pronto nena, un beso grandote muuuaks

cabeza dijo...

no te indignes ,je.
que tal ? si me ha dado hoy por escribir un rato y como no pasar a saludar que hace mucho tiempo.

Carnmars dijo...

Feliz navidad, vecinica!!!!...espero q el 2009 venga cargadico de cosas buenas pá ti!!!

Se te echa de menos Olvi!!

Besicos.

Estoicolgado dijo...

todavía indignada? [primer comentario de 2009!]

Estoicolgado dijo...

espero que ya un poco menos... [primer comentario de 2010!]

luna llena dijo...

se supone que "porque son animales" no pasa nada..así lo ven ellos...cuantas fiestas populares hay en que la principal atraccion es hacerle perrerias a un animalico??? a ellos les ataba yo con un cordel y los despellejaba vivos...